Asuka Anastacia Ogawa

23 de marzo – 1 de mayo, 2021
Los Angeles

For English click here.

Blum & Poe se complace en presentar una exposición de nuevas pinturas de la artista nipobrasileña Asuka Anastacia Ogawa. Esta es la segunda exposición individual de la artista en la galería después de su debut en Blum & Poe Tokio en 2020.

Las grandes pinturas figurativas de Asuka Anastacia Ogawa muestran a niños dedicados al juego y la ensoñación en escenas que son al mismo tiempo autobiográficas e hiladas a partir de sueños. Sus personajes de grandes ojos almendrados miran fuera del lienzo con una misteriosa iridiscencia y sabiduría. Llenas de símbolos crípticos que van desde espejos a cabezas de ajo, las pinturas de Ogawa están cargadas de referencias al linaje ancestral japonés y afrobrasileño de la artista.

Nacida en Tokio, Ogawa se trasladó a Petrópolis, Brasil, a los tres años, asistió a la escuela secundaria en Suecia, y luego estudió en Central Saint Martins, en Londres. Su educación peripatética y su identidad se afirman en sus cuadros a través de imágenes fuera del tiempo y del espacio. Utiliza una paleta mínima saturada de amarillos, rosas, y azules para transmitir una poesía visual elemental. Sus pinturas están abiertas a interpretación, como ella misma apunta, invitando al observador a crear sus propias historias complementarias.

Las obras de Ogawa despiertan viajes a través de los sueños hereditarios que perviven en la conciencia colectiva. En una de las imágenes, un niño arrodillado sobre el suelo aparece con las manos escondidas en un enorme tazón de tono anaranjado, como atrapado en un ritual doméstico. Dos figuras que parecen ser guardianes, vestidas de blanco, sostienen una pancarta color rosa-pastel sobre el niño en un gesto heráldico de protección. Otra pintura representa a una figura blandiendo un pájaro de juguete en una mano y una cesta llena de cañas en la otra, protegiendo de un jinete oscuro a dos niños.

En respuesta a la pregunta "¿Dónde está tu hogar?" Ogawa contesta: "Cuando pienso en la palabra ´hogar´ pienso en las personas que quiero -- cuando tengo tiempo para explorar y un lugar donde pintar es cuanto más me siento como en casa." Las obras de esta exposición son tanto una meditación sobre la interconexión y la pertenencia como una ofrenda de santuario desde y dentro de un mundo en flujo.

Asuka Anastacia Ogawa (n. 1988, Tokio, Japón) recibió su licenciatura en Bellas Artes de Central Saint Martins, Londres, Reino Unido. Después de su primera exposición individual en el estudio de Henry Taylor´s Studio, en los Angeles, tuvo una muestra individual en Blum & Poe Tokio en 2020, y participó en la exposición colectiva 5,471 Miles en Blum & Poe Los Angeles en 2020. Sus obras forman parte de la colección del Museo X en Beijing, China. Actualmente tiene su sede en Nueva York y Los Angeles.

Programe su cita aquí.

Selected Works

News

Los Angeles Review of Books: Asuka Anastacia Ogawa at Blum & Poe

03/01/2021

Our website uses cookies to improve user experience. Please click here to learn more.
By continuing to browse you are giving us your consent to our use of cookies.
I Accept
Blum & Poe Los Angeles and Tokyo are open by appointment only. Make a reservation to visit the galleries here.