At The Luss House:
Blum & Poe, Mendes Wood DM y Object & Thing

7 de mayo – 24 de julio, 2021
The Gerald Luss House, Ossining, NY

For English click here.

Blum & Poe, Mendes Wood DM, y Object & Thing se complacen en presentar At The Luss House, una exposición de nuevas obras de arte y diseño contemporáneo que incluye trabajos creados específicamente para su ubicación en la casa del arquitecto y diseñador Gerald Luss (n. 1926 en Gloversville, NY), quién la diseñó para su familia en Ossining, Nueva York, en 1955. At The Luss House sigue explorando la relación entre ideas artísticas actuales y las de épocas pasadas a través de la presentación de diseño y arte contemporáneo con el ambiente doméstico cread o por el arquitecto del mismo modo que los organizadores hicieron el otoño pasado en la casa de Eliot Noyes, diseñador industrial y arquitecto de Harvard Five.

Luss, un influyente arquitecto y diseñador, es famoso por su influencia en proyectos corporativos a gran escala desarrollados durante la explosión de construcciones en Manhattan después de la Segunda Guerra Mundial, aunque sus obras pueden admirarse en todo el mundo. Es espacialmente conocido por las innovaciones que desarrolló para los 350.000 pies cuadrados de interiores del famoso edificio de oficinas Time-Life (1959), ubicado en la Avenida de Las Américas, en el centro de Manhattan, el máximo exponente del diseño de rascacielos modernos de mediados de siglo y hoy reconocido como el escenario de la serie Mad Men, de la cadena televisiva AMC. Su casa en Ossining, a una distancia de desplazamiento diario de la Ciudad de Nueva York, fue el primer proyecto arquitectónico independiente de Luss, y donde vivió durante los tres años que trabajó en el proyecto de Time-Life. La casa se usó en numerosas reuniones de trabajo entre Luss y el personal de Time-Life, y utiliza una conexión similar entre los ámbitos interiores y exteriores, además de materiales y esquemas cromáticos parecidos. A los 94 años, Luss colabora en la exposición mostrando ejemplos de sus diseños y muebles.

Abby Bangser, Fundadora y Directora Creativa de Object & Thing comentó: “Después de trabajar con Blum & Poe y Mendes Wood DM en la exposición del otoño pasado en la casa de Eliot Noyes en New Canaán, Connecticut, buscamos otra oportunidad para reunir el diseño y arte contemporáneos en un espacio de importancia arquitectónica que tuviera una historia que pudiéramos compartir”. Matt Bangser, uno de los socios de Blum & Poe, añadió, “la calidez de los materiales y la relación con la naturaleza de la Casa Luss hacen juego con la muchas de las obras que presentamos”, y Pedro Mendes, cofundador de Mendes Wood DM, comentó que “la colaboración sigue el interés de nuestra galería de crear conversaciones artísticas significativas entre el pasado y el presente”.

Gerald Luss comentó: “Da una gran satisfacción que esta exposición infunda nueva vida a la casa que diseñé para mi familia al inicio de mi carrera y ver a nuevas generaciones de artistas y diseñadores aportar al espacio perspectivas contemporáneas. En mi vida y en mi trabajo encuentro esencial no sólo crear a diario, sino también vivir entre los objetos y las obras de otros artistas, ampliando mi visión del mundo. Espero experimentar cómo esta exposición iluminará mi antigua casa y compartir entre todos esta inspiración”.

Las visitas públicas están disponibles mediante reservas limitadas y cuidadosamente coordinadas los viernes y sábados durante las fechas de exhibición. Las citas son gratuitas y abiertas al público, y se llevan a cabo siguiendo las guías de seguridad pública y las restricciones de aforo. Además, la exposición estará disponible de manera digital a través de fotografías de las instalaciones, un nuevo ensayo comisionado a Glenn Adamson, y una video visita atmosférica que incluye comentarios del propio Gerald Luss.

Además de las galerías organizadoras, Object & Thing presenta obras ofrecidas por Alison Bradley Projects (Ciudad de Nueva York) y GALLERY crossing (Minokamo, Japón). 

Se incluyen obras de:

Alma Allen
Lucas Arruda
Cecily Brown
Matt Connors
Green River Project LLC
Mimi Lauter
Tony Lewis
Eddie Martinez
Ritsue Mishima
Paulo Monteiro 
Kiva Motnyk
Paulo Nazareth
Johnny Ortiz
Frances Palmer
Marina Perez Simão
Yoichi Shiraishi
Daniel Steegmann Mangrané
Kishio Suga

For more information on the artists, please click here.

Read a text by Glenn Adamson here.

Visit the exhibition virtually here

Visit Object & Thing's website here.
Visit Mendes Wood DM's website here.

With special thanks to Glenn Adamson, Emily Bode, Rafael de Cárdenas, Maureen Flaherty, Susan and Gerald Luss and Rick Rodgers.

All images courtesy of the artists and:
Blum & Poe, Los Angeles/New York/Tokyo
Mendes Wood DM, São Paulo/Brussels/New York
Object & Thing, New York

Selected Works

News

The Art Newspaper: An Art and Design Exhibition Engulfs a Modernist Home in Upstate New York

05/08/2021

Wallpaper: "At The Luss House" Celebrates the Architecture of Gerald Luss

05/05/2021

Surface: An Array of Contemporary Art and Design Is Heading to the Luss House

03/17/2021

Our website uses cookies to improve user experience. Please click here to learn more.
By continuing to browse you are giving us your consent to our use of cookies.
I Accept
Blum & Poe Los Angeles is open, walk-ins welcome. Blum & Poe Tokyo is open by appointment only. Make a reservation here.