Dave Muller

Atardecer, amanecer (repita) lado B: El pabellón de los discos

9 de julio – 13 de agosto, 2022
Los Angeles

Recepción inaugural: sábado, 9 de julio, 5 a 7pm 

Sábado, 30 de julio, 10am–6pm: Día del pabellón de los discos: El pabellón de los discos abre para ventas con música en vivo y charlas. 

For English click here.

“Steve Reich: Las cosas han cambiado desde entonces. Y ya no hay más tiendas de discos. 
Russell Hartenberger: En otros lugares del mundo todavía hay tiendas de discos…” 

—Excerpt from Steve Reich's Conversations (New York: Hanover Square Press, 2022)

Blum & Poe se complace en presentar Sunset, Sunrise (repeat) b/w The Record Pavilion (Atardecer, amanecer (repetir) lado B: El pabellón de los discos, la onceava exposición individual con la galería de Dave Muller, artista residente en Los Angeles. 

Con Sunset, Sunrise (repeat) b/w The Record Pavilion, Muller rememora sobre haber crecido en tiendas de discos. La exposición, un homenaje al parsimonioso acto físico de tocar y ojear discos, presenta el preciado pasatiempo del artista, en vías de extinción a medida que el consumo de música se hace cada vez más intangible. La presentación se desarrolla en tres partes: murales pintados a mano, pinturas nuevas de discos y parafernalia de tiendas de discos, y un pabellón modernista al aire libre para albergar discos. 

Los cuadros más recientes de Muller se basan en un archivo de materiales de referencia acumulado por el artista que incluye un escrupuloso registro de etiquetas y pegatinas de promoción, una colección personal de unas 1.500 imágenes únicas de discos comprados. Representadas a escala mayor que la real y superpuestas para llenar la composición, Muller pega con cinta adhesiva, aplica gesso y pinta cada sección de la superficie de la obra en finas capas que se van acumulando, en un guiño a los sistemas analógicos y manuales de distribución de música. 

Muller también presenta obras que ahondan en sus extraordinarias pinturas de discos. Inspirando el título de la exposición, Ring My Bell, de Anita Ward, y Knock on Wood, de Amii Stewart, dos clásicos de la música disco, tienen puestas de sol (o quizás amaneceres) en sus galletas. En sus cuadros, Muller ha reproducido con adoración ambas pegatinas, cada detalle y alteración, convirtiendo la galería en un espacio de duración, con un amanecer en el extremo este y una puesta de sol en el oeste. Con estas obras como sujetalibros, la instalación funciona como una esfera tridimensional de reloj de veinticuatro horas. 

En el centro del reloj que forma Sunset, Sunrise (repeat) b/w The Record Pavilion está el pabellón de los discos: una estructura abierta llena de una cornucopia de discos de la colección del artista que abarca épocas, países, categorías y géneros, como un diario que traza una vida vivida en la música. Muller ve los discos de este espacio como componentes de un autorretrato continuo que es su mayor colección: un autorretrato que es también una invitación a la lectura. De los discos de los que está dispuesto a desprenderse, dice, “ya han hecho su viaje conmigo”. Muller venderá discos personalmente, se ocupará de la caja registradora y organizará sesiones y charlas en el pabellón el sábado 30 de julio de las 10 del a mañana a las 6 de la tarde. 

Dave Muller vive y trabaja en Los Angeles, California. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones en Estados Unidos y en el extranjero, entre las que se incluyen exposiciones individuales en el Instituto de Arte Contemporáneo, Boston, MA; el Instituto de Arte de Minneapolis, Minneapolis, MN; Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León, España; Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco, CA; y el Museo de Arte de Sain Luis, San Luis, MO. Su obra está representada en las colecciones públicas del Museo de Arte de Dallas, Dallas, TX; el Hammer Museum, Los Angeles, CA; la Henry Art Gallery, Seattle, WA; el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York, NY; el Museo de Arte Contemporáneo, Los Angeles, CA; Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY; Galería Nacional de Canadá, Ottawa, Ontario; el Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco, CA; y el Whitney Museum of American Art, Nueva York, NY, entre otros.

Selected Works

News

Record Pavilion Day

07/30/2022

Artillery: Gallery Rounds: Dave Muller

07/27/2022

Los Angeles Magazine: Time Collapses in Dave Muller’s New Record Store Pop-up

07/23/2022

Our website uses cookies to improve user experience. Please click here to learn more.
By continuing to browse you are giving us your consent to our use of cookies.
I Accept
Blum & Poe Los Angeles, New York, and Tokyo will be closed for the summer from August 14 through August 28.